Publicidad en aeropuertos
Espacios con gran afluencia de personas de nivel socioeconómico medio-alto y turistas, y especialmente de empresarios y directivos. La publicidad en aeropuertos ofrece una amplia gama de posibilidades, desde soportes estandarizados como vallas publicitarias y mupis, hasta stands, acciones de marketing espectacular o rotulación integral de aviones.
En España los aeropuertos que cuentan con mayor número de pasajeros son, por este orden: Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga y Gran Canaria. Estos cinco aeropuertos suman el 63% del total de pasajeros en España.
La publicidad en aeropuertos proporciona a los pasajeros un entorno cautivo que les hace más receptivos al mensaje publicitario y les predispone más al consumo. Una de las mayores ventajas de la publicidad en los aeropuertos es que nos encontramos en áreas que se caracterizan por ser zonas donde el público pasa muchas horas, no solo por tener que estar con muchas horas de antelación para poder coger el vuelo, sino que también son espacios intermediarios de transición donde hay veces que se tiene que ir de un vuelo a otro